martes, 14 de diciembre de 2010

Whisky "Embrujo de Granada"



El Whisky “Embrujo de Granada” arrasa al escocés Glenfiddich



          El único whisky de malta “Embrujo de Granada”, que se produce en España y se fabrica en el Padul, supera en una CATA A CIEGAS, denominada por los organizadores “Whisky español vs whisky escocés”, a las mejores marcas del mundo
          La cata se celebró el pasado 18 de Noviembre del 2010 en el marco de la Feria GASTROTUR  (Armilla), ante un panel de expertos formado por 25 profesionales de varias esferas (Jefes de cocina, sumilleres, expertos en dietética y nutrición y propietarios de restaurantes).

          El maestro de ceremonias y responsable de dirigir la cata fue D. Juan Muñoz, presidente de la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres), que también ejerció como vicepresidente de la Asociación Mundial de Sommeliers.

          En ella participaron marcas tan conocidas como: Cutty Sark, Glenrkirchie, Aberlour, DYC 8 años, Glenfiddich 12 años y Embrujo de Granada.

          En la primera cata las mejores posiciones fueron acaparadas por Glenfiddich con una puntuación del  30 %  y un 60 % para el granadino; en la segunda cata se procedió a rebajar con agua el whisky a 20º, siendo aquí donde “Embrujo de Granada” arrasó y superó sobradamente al resto.

          Según todos especialistas asistentes, a pesar de la dulzura del Glenfiddich, quedaba "muy plano en boca" y no pudo vencer al licor granadino que consiguió de esta manera plantar cara al actual número 1 en ventas en el mundo.

          FRANCISCO PEREGRINA, gerente de la Empresa, dijo sentirse muy orgulloso del resultado de tan prestigiosa cata y aseguró que esperaba ganar a algunos de los contrincantes, "pero lo de vencer a Glenfiddich ha sido para mí la mayor alegría, ya que es el mejor whisky de malta del mundo, y supone un reconocimiento a tantos años de esfuerzo y trabajo; “era el enemigo a batir".

          Por último, hizo un símil de que se trataba de uno de los pocos casos en los que un David gana a un Goliat, ya que se trata de una pequeña destilería que tiene una producción de 25.000 botellas al año, frente a los millones de botellas de la marca escocesa.

          Juan Muñoz describió al Embrujo en la cata como: "en nariz turba muy suave, vainilla con fondo vinoso; en boca punto floral a fruta y vainilla; aromas muy limpios con nota dulce; herbácea con notas de oloroso o Pedro Ximénez al final; Mediterráneo de notas parecidas que recuerdan al Macallan".
          Y continuó: "Al rebajar con agua mantiene las notas jerezanas, todo muy oloroso con un final dulce; suave; equilibrado; muy sabroso, muy conjuntado, sin aristas".

          Para finalizar este artículo, Granada Delicatessen y todos los granadinos que luchamos por hacer que los productos de nuestra tierra adquieran un lugar preferente en la mesa de todos los hogares, no solo españoles sino extranjeros, quiere felicitarte y animarte Francisco Peregrina a seguir “batiendo enemigos”. NO IMPORTA EL TAMAÑO, IMPORTA LA ILUSIÓN DEL TRABAJO BIEN HECHO DÍA A DÍA.


                                             ¡¡¡¡¡¡¡ Amigos lectores !!!!!!!  

         

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